La esperanza de un país mejor… Vive en los y las jovenes.

Desde hace uno días ando viendo videos sobre las campañas políticas que se han desarrollado en toda América y me encontré con un mensaje impactante, acorde perfectamente con un sentimiento que tengo en estos últimos días en que se avecina un nuevo proceso interno de nuestro partido y que de seguro marcará el inicio de la campaña hacia la conservación del poder en el año 2010.

Me he topado con unas palabras de un líder chileno, que aunque, como todo ser humano imperfecto, ha cometido sus errores, como el de apoyar o dar solidaridad a un dictador de la talla de Pinochet, abrió su corazón cuando a este tocó dirigirse a todo el pueblo chileno y con sus palabras dejó abierta la esperanza de progreso y estabilidad para su pueblo.

Hoy, me permito tomar estas palabras, cambiarla y dejarlas aquí publicadas para ustedes. Espero que estas palabras de Sebastián Piñera, no las olviden nunca.

“La principal diferencia entre el pasado y el futuro es una sola. El pasado ya esta escrito, podemos hablar de el, pero no podemos cambiarle ni una coma. En cambio el futuro es un libro abierto podemos tomar nuestros pinceles y trazar los caminos de ese futuro, por eso estamos aquí hoy día, enarbolando nuestra bandera, nuestros principios y nuestros sueños y recordando el gracias a la vida de Violeta Parra”.

“Los espíritus viejos viven de la nostalgia, le temen al futuro; los espíritus jóvenes viven de la esperanza y sienten que lo mejor está siempre por delante porque República Dominicana es un país joven y los años arrugan la piel, pero solo la pérdida de los ideales arruga el alma, quiero una República Dominicana, una sola República Dominicana, libre, grande, generosa, capaz de acoger a todos sus hijos, creo en la libertad y no en la opresión, creo en dios y en cada uno de ustedes”.

“Quiero convocarlos a todos ustedes, a que juntos, con los pies puestos en la tierra, pero los ojos puestos en el cielo, construyamos juntos esa República Dominicana que vendrá, la República Dominicana de nuestros hijos, la patria de nuestros nietos. Una República Dominicana que sea capaz de darle oportunidades y seguridad a todos, oportunidades para que cada uno pueda progresar de acuerdo a su propio merito, esfuerzo y trabajo, pero también seguridades para que todos sepan que nadie se va a quedar atrás. Que si alguien por cualquier razón tropieza o se cae, manos generosas lo ayudarán a volver a ponerse de pie y recuperar el terreno perdido.”

“Una República Dominicana que alimente su alma con valores, como la libertad, la familia, la solidaridad, la democracia, la justicia, un chile que sea capaz de derrotar sus miedos, temores y sus frustraciones, que sea capaz de desatar la imaginación, la creatividad y lo mejor de cada uno de nosotros. Una República Dominicana para todos, una República Dominicana para cada uno de ustedes”.

“Solo así y recordando a Neruda podremos construir la esplendida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos sus hijos. Solo así la poesía no habrá cantado tanto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *