Evaluando las votaciones… Retomando el tema de las elecciones…

Y ya se acabaron las elecciones y ahora la guerra sale de las calles y toma los medios de comunicación tradicionales y digitales de nuestro país. El PRD haciendo un efectivo uso de sus conocimientos de pataleo y el PLD poniendo en sus puestos a todos y cada uno de sus vencidos. Es increíble, hace unos años no fue malo para la democracia que el PRD ganara la casi totalidad de las senadurías, dejando solo una a la oposición, pero al no ser favorecidos hoy por el voto popular, ahora si que es malo, que PRD mas injusto y loco este.

Pero bueno, esa es la cotidianidad de la resaca de procesos electorales y parte de nuestra dominicanidad, mientras unos sabemos sentarnos a analizar factores y causas de nuestras derrotas, otros se emplean a fondo para tratar de esconder sus derrotas y  patalear hasta mas no poder, hay que dejarlos, todo pasa… todo queda… pero nuestros medios son los mejores, andan todos esperando el que diran de un lado para luego ir a buscar las impresiones del otro bando, pero no he visto un solo medio, un solo comunicador tratando de analizar temas que son de mucho mayor trascendencia para el futuro de la República Dominicana, al parecer hemos perdido de vista que nuestra principal responsabilidad es tratar de usar los medeios que se tngan a mano para poder alertar y educar a nuestro pueblo, mostrar cuando y como nos equivocamos, enseñarles o enseñarnos, donde y cuando, para que en futuros procesos no cometamos los mismos errores.
En la República Dominicana, hemos avanzado en nuestra democracia y el ejercicio de nuestro derecho y deber ciudadano de elegir y ser elegidos, los dominicanos mostrados que SI PODEMOS, Negar que hemos avanzado en materia electoral, que el pueblo dominicano ha estado mostrado madurez al momento de hacer sus elecciones de por quien o como votar, sería negarnos nosotros mismos, pero hay que reconocer que esos mismos que hemos avanzado no terminamos de madurar y aún se nos escapan algunas cositas.
Caso Provincia Santo Domingo. Como es posible que la Esposa del señor Romero haya salido electa Diputada por esta provincia en momentos en que este ha estado siendo cuestionado hasta por maltrato a mujeres, señalado por irresponsabilidad con hijos y demás, este es el caso más aberrante de la degradación moral que algunos partidos han estado evidenciando. Vivir en democracia es conveniente y necesario, pero ella y su pueblo muestran severas debilidades cuando permiten que funcionarios públicos, electos por voto popular, mancillen la honorabilidad de su escaño, su partido y la de su familia.
Ni hablar de casos como el de Raúl Mondesí. No soy de la provincia San Cristóbal para evaluar si el actual Alcalde, el sr. Montas ha hecho o no su trabajo, pues no resido en dicha demarcación, pero no menos cierto es que el Alcalde electo brilla por sus niveles de irresponsabilidad frente al compromiso que depositan sus electores al momento de votarles. El Actual legislador ha roto los récords de inasistencia a sus compromisos laborales en el Congreso. No entiendo como es posible que nuestro pueblo no cuente con mecanismos que nos permitan sancionar e impedir que personas como estas, carentes de responsabilidad social, se sigan perpetuando en el poder público.
El líder de los peores funcionarios públicos que hemos tenido en toda la historia patria es el caso del DIPUTADO DE LOS CHINOS, Radhames Ramos García, por la Provincia de la vega, acusado y sentenciado por otorgar visado ilegal a 36 ciudadanos chinos cundo se desempeñó como cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Haití, en 2002. Busco incesantemente una justificación a su reelección como el Diputado más votado por su provincia y realmente no la encuentro. Como es posible que un pueblo, en donde las mujeres son masa frente a la proporción poblacional masculina, el mismo que aconsejara a las mujeres que han sido violadas y no desean conservar un embarazo que se coloquen en una escalera, seis peldaños hacia arriba, y que bajen de nalgas, haya sido reelecto por los electores de la ciudad de La Vega.
¡Carajo! Tanta gente decente y buena que quisiera tener la oportunidad de servir y estos DELIENCUENTES saliéndose con la suya!
¡Es verdad hemos avanzado en democracia! Pero creo que debemos revisarnos CIUDADANOS, a veces hacemos elecciones que no son correctas y después nos quejamos cuando aparecen piedras que tratan de construir muros que intentan a todo pulmón tratar de impedir que en nuestro país se siga consolidando el progreso y la estabilidad económica de la que hoy disfrutamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *