LOS PROFESORES ESTAN LOCOS, PERO LOS ESTUDIANTES SON PEORES

No se como es posible, que en la universidad mas vieja del nuevo mundo y sumergida en el mayor de los procesos de cambios que haya enfrentando desde los tiempos del movimiento renovador, todavía persistan problemas personales entre profesores y estudiantes, por falta de prudencia, cordura y respeto de ambas partes.

Escribo este post, en lo que llega la hora de iniciar mi docencia de geopolítica desde una de las instalaciones donde hay internet habilitado en nuestra universidad y la verdad es que me indignó ver como una estudiante, buscaba la manera de empoderar de su queja a alguna autoridad de la facultad frente a un profesor que al negarle su derecho a revisión de exámen le insulta y hasta utiliza el termino de prostituta para referirse a la misma. Pero más preocupado e indignado me sentia al saber que el profesor y estudiante pertenecian a la misma facultad y escuela.

En el pensum de la misma existen asignaturas como Etica Jurídica, entre otras y a la verdad no se en donde se encuentran las enseñanzas y el aprendizaje que deberion de obtener la estudiante de termino y mucho  peor aun el profesor que es el llamado a guardar los mayores niveles de respeto frente a una clase que en los actuales momentos es la más inmadura.

Creo estamos perdiendo la cordura y el respeto, creo que el proceso de la recuperación de los valores perdidos se ha mucho mas necesaria cada día mas. Si por alguna razón alguna autoridad de mi universidad dedica aunque sea un instante para leer este espacio, ayudeme a llamar la atención frente a organismos que estan llamados a evaluar el personal docente de nuestra UASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *