Facultad de Ciencias de la Educación, ¿Si o No?

 

Envuelto en estas preguntas ha estado el ambiente universitario durante todo el día de ayer y el de hoy. A diferencia de otros claustros, en momentos en que escribo el presente post, son las 9:10 de la noche y aún no sabemos nada respecto al resultado que habrá de conocerse entorno a la pregunta en cuestión.

Durante el transcurso del día, profesores y representante de todos los sectores de la vida universitaria se dieron sita en el lugar previsto e hicieron uso de su derecho de votar por un si o un no.

Hace unos años ya había sido conocida la propuesta de creación de esta nueva facultad, pero no había logrado obtener los votos suficientes necesitados para ser aprobada por el Claustro Mayor de la UASD. 

La Celebración de este nuevo claustro se realiza en medio de caóticas movilizaciones en el CURSA fruto de la paralización de la remodelación y/o construcción de laboratorios para impartir prácticas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Medicina,  protestas en la sede por parte de grupos estudiantiles encabezados por la VED exigiendo una verdadera reforma universitaria, el rechazo por parte de las autoridades de la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el sometimiento por parte del Rector de 4 empleados de los que no se ha revelado su identidad.

En los pasillos y aulas de la institución el tema que se debatía entre profesores, estudiantes y empleados era la pertinencia o no de la implementación de esta facultad en momentos en los que el mismo Rector ha admitido serias dificultades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *