Suspensión en la UASD… ¿PQ?

En los últimos días he estado leyendo con mucha atención las informaciones que ruedan como pelota y vuelan como un águila respecto a la inconformidad por parte de los miembros de la familia universita frente a la suspensión de la docencia en la UASD.

Y es que mientras las autoridades de la Secretaría de Estado de Educación llamaron a los directores regionales y municipales a reanudar docencia en lugares donde existían condiciones meteorológicas favorables, las autoridades de la UASD decidieron ampliar los días de suspensión.

Entiendo que muchos de nuestros estudiantes viven en zonas apartadas y tal vez ya afectadas por el paso de Hanna y actualmente en alerta por el paso de Ike y bien cae una suspensión para así poder desplazarse libres de preocupación a aquellos lugares extendiendo una mano amiga a la familia en la preparación frente a cualquier golpeo de este fenómeno natural.

Pero, con suspender la docencia ¿estaremos cumpliendo con nuestro compromiso de servir a la sociedad dominicana? ¿Por qué no se ha convocado y activado el Departamento de Mitigación y Desastres de nuestra institución? ¿Porqué mejor no se crean comisiones conformadas por estudiantes, profesores y empleados que vayan en apoyo y auxilio de los familiares desplazados, así como se realizara cuando Noel y Olga?

Amigo lector, no se cual sea su posición, pero no estoy deacuerdo con la suspensión de la docencia y me identifico con aquellos que desean volver a la UASD. Tal vez la no suspensión nos habría permitido servir, tal vez no suspender nos hubiera permitido ser parte de un equipo de seres humanos e instituciones que hoy dan asistencia a esas familias en materia de salud, orientación y acompañamiento.

Es una pena que hayamos perdido otro escenario más y no hayamos cumplido con nuestro rol de servir. Reitero que, a mi entender, el compromiso social de la UASD para con el país no es solo la formación de los recursos humanos que necesitara la nación en el mañana, sino también acompañarle, asistirla y protegerla de todo fenómeno y/o acción que pueda perjudicar a la sociedad dominicana, pues a ella nos debemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *