¿MI VIDA?… no es más que un cuento…

Imagino el día de mi nacimiento, el momento exacto para traer al mundo a alguien que lejos de burlarse de la vida, le disfrutaría hasta el ultimo minuto, con un objetivo claro, reconociendo que ellos, los que me miran al nacer, me besan y disfrutan, son más ingenuos que yo, pues piensan que los chiquillos al nacer no contamos con la capacidad suficiente de apreciar cuando las cosas van bien o mal, que solo lloramos al sentir la necesidad de comer o cuando nos molestan las humedecidas piernas al no poder controlar el hacer pis.

Me Detengo un momento e imagino… el nacer de aquel niño que mostraría al mundo una nueva forma de ver la vida, un reparador de sueños, caído de lo más alto de los cielos al vientre de su madre, redentor de aquellos que viven en constantes problemas imposibilitados de ser felices, redentor de aquellos que viven sus días frustrados y no se dan cuenta que la respuesta a sus problemas esta ante sus ojos, sin saber, que su ceguera provocada por el pesimismo que a muchos caracterizan tiene cura.

No, no estoy loco, no trato de ser Dios, mucho menos acercarme a tal comparación con nuestro Divino Padre, de lo que se trata es de compartir con ustedes el don que gracias a el y mis padres conservo y llevo con orgullo en mi alma, aquel don que me ha permitido vivir tiempos difíciles en la vida, nunca estando triste, el don de vivir mi vida como un cuento, en donde su principal personaje es mi otro yo, el que veo al espejo al despertar cada mañana y cuestiono por sus malas acciones y aplaudo sus buenas actitudes.

Cuando somos niños y queremos dormir, nuestros padres nos leen un cuento. Cuando nos sentimos tristes, al no sentir el calor de nuestros padres mientras laboran para poder darnos el pan de cada día, nos leen un cuento, SI TODO EN LA VIDA NOS LO RESUMEN EN UN CUENTO, Y SOMOS FELICES, ESO DEBEMOS HACER DE NUESTRAS VIDAS, NUESTRO CUENTO.

El cuento es una forma literaria definida como una forma breve de narración, ya sea expresada en forma oral o escrita. Posee ciertas características que permiten definirlo a grandes rasgos. Dentro de estas características nos encontramos con que se trata siempre de una narración, del acto de contar algo en forma breve, en un corto espacio de tiempo. Un cuento es una narración ficticia que puede ser completamente creación del autor, o bien, puede basarse en hechos de la vida real, que podrían incluso ser parte de la vida del autor.

ESA ES MI VIDA, UN CUENTO. Les invito a intentarlo, les confieso que me ha dado resultado, disfrútenla y no olviden contar y compartir con los suyos sus buenos y malos momentos para que así puedan replicarlo a nuestras futuras generaciones, convertidla en un cuento que les permita afrontar los problemas, pero llenos de felicidad, un cuento que nos permita en medio de una crisis y tantas desventuras vivir dignamente, hagamos de nuestras vidas un cuentos, para así, en medio de tantos problemas, no volvernos locos, SEAN CREADORES DEL SUYO, EL CUENTO QUE LES PERMITA VIVIR, LO QUE HOY SE LLAMA VIDA, QUE MANANA SERA EL RELATO DE NUESTRO SERES QUERIDOS.

ESTE MOMENTO ES PARTE DE MI CUENTO Y USTEDES SE HAN CONVERTIDO EN PARTE DE EL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *