CAMARA DE CUENTAS: INMUNIDAD vs JUSTICIA

Cuestionados e investigados por el Congreso Nacional, en medio del famoso juicio político, ante serias y graves torpezas comprobadas en su accionar al frente del organismo fiscalizador del Estado, dejaron claramente establecido ante la opinión pública nacional, que los mismos no habían siquiera templado su radio de acción según las atribuciones conferidas por la ley.

Estudiando las expresiones y acusaciones que unos a otros se formulaban, y analizando las columnas, principales noticias y artículos de opinión publicados en los diarios de circulación nacional y digitales, arribaríamos tal vez a parecidas conclusiones respecto al caso.

Formulo algunas preguntas ¿De qué habrá servido el juicio político al Pleno de la CC? Si ha quedado demostrada la falta de pulcritud ¿Por qué aún no han sido sometidos formalmente a la acción de la justicia?

Cuando el pueblo, sin importar religión, color o partido canta la misma canción debemos poner atención. Hay quienes rematan las conclusiones emanadas por el Senado de la República afirmando que la mayoría de los jueces de la CC habrían incurrido en mal manejo del erario público.

A mi entender, llevar a los miembros de la Cámara de Cuentas a un juicio moral frente a la sociedad no es suficiente, se hace necesario tratar de encaminar acciones firmes a fin de que el Estado pueda recuperar el dinero mal administrado y que a los responsables de dicha practica se les imponga todo el peso de la ley.

NO CREO QUE TODOS SEAN CULPABLES. Pero esto solo pudiera ser demostrado si quienes están involucrados en dicha practica son sometidos formalmente a la acción de la justicia y que allí sea demostrada su culpabilidad o no, si esto no ocurriese ¿Para qué tanto ruido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *