UN FRENTE OPOSITOR vs UNIDAD NACIONAL

NO ME SORPRENDEN. El PRSC, ha decidido reiniciar sus relaciones con otros partidos de oposición con la finalidad de definir acciones conjuntas frente al actual gobierno. Recordemos que en el recién culminado certamen electoral, dicha propuesta fue acogida por varias organizaciones políticas, llegando así a celebrar la denominada Cumbre de Partidos Opositores.

Dicha cumbre fue celebrada en medio de fuertes críticas por parte de amplios sectores de la vida nacional a los partidos no oficialistas debido a la ausencia de programas de gobiernos, la carencia de iniciativas claras que contribuyeran al desarrollo del sistema de Educación Superior y básico, planteamientos razonables frente a los altos niveles de desempleo, creación de oportunidades para los y las jóvenes, mejora del sistema de salubridad, entre otros no menos importantes.

Lejos de llevar a la mesa del dialogo la posibilidad de trabajar en un programa de gobierno en conjunto, que pudiera ser implementado por cualquiera de los partidos que asumieran la responsabilidad de dirigir la nación, la cumbre fue llevada a cabo con el simple objetivo de analizar el supuesto uso de los recursos del estado en la reelección presidencial del Dr. Leonel Fernández Reyna.

El momento nos exige mayores niveles de madurez en nuestro accionar político frente a la crisis. El período que hoy se vive, no es el propicio para crear frentes opositores frente a tal o cual gobierno, ha llegado la hora de los espacios de discusión y debates que nos permitan, junto a todos los sectores de la vida nacional, desarrollar e implementar políticas públicas claras y efectivas.

Dividir nuestras fuerzas en los actuales momentos de dificultad no es lo más inteligente. Nos necesitamos los unos a los otros para que nuestra nación pueda enfrentar la crisis y recuperarse lo más pronto posible, y como oposición es momento de presentar mayores niveles de madures y avances en su accionar, sin dejar de ser exigentes y vigilantes, es tiempo de apostar a la consumación de una oposición más constructiva mostrando alternativas viables para nuestro país.

La República Dominicana nos necesita hoy, demos muestra de nuestra madurez, vamos al dialogo, es tiempo de construir juntos el país de nuestros hijos y nietos que anhelaron nuestros abuelos, es tiempo de encaminar todos nuestros esfuerzos hacia la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria, protegida de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *